ETIQUETAS (ppt, documentos...)

jueves, 6 de mayo de 2010

Sectores económicos en Ciudad Real

A continuación muestro unos gráficos realizados con los datos obtenidos  en el INE en el que se puede observar la diferencia que existe en los sectores económicos entre diferentes poblaciones de la provincia de Ciudad Real.

La capital de la provincia tiene un elevado sector terciario como fruto de su "capitalidad", aglutinando gran parte de los organismos oficiales de la provincia (educación, sanidad, justicia, etc.). A  este apartado habría que añadir el comercio, la restauración...
En el caso de Puertollano destaca la fuerte presencia del sector industrial. y un sector primario casi inexistente.

La localidad de Valdepeñas muestra cierto equilibrio entre los diferentes sectores. El terciario destaca por encima de los otros dos, sin embargo tanto el sector secundario como el primario tienen una  fuerte presencia gracias al sector vitivinícola y su transformación industrial. agroalimentaria

Solana del Pino, al igual que otras muchas de la provincia de Ciudad Real, es una localidad eminentemente basada en el sector primario (básicamente agricultura y ganadería).

En resumen hemos visto cuatro ejemplos diferentes aunque casi siempre con una importante terciarización (Ciudad Real con un importante sector terciario, Puertollano el industrial, Valdepeñas con "cierto equilibrio" y Solana del Pino como claro ejemplo de predominio del sector primario) .









A continuación dejo un estudio detallado de la situación de la Terciarización de Castilla La Mancha y sobre todo de la provincia de Ciudad Real.

A lo largo de los años hemos pasado de una provincia eminentemente agrícola a una provincia donde el Sector Terciario predomina no solo en las grandes poblaciones, sino también en núcleos con menos habitantes, reflejando el proceso de Terciarización...

En este estudio se puede ver los innumerables mapas en el que nos muestran las características individualizada de cada uno de los  municipios de la provincia de Ciudad Real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario