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lunes, 31 de diciembre de 2012

Índices de Comercio al por Menor (ICM).



Muchas empresas ven en estas fechas una posible tabla de salvación a la maltrecha economía agravada profundamente por la crisis económica mundial que azota a España sin misericordia.

Según los datos facilitados por el INE las ventas en el comercio minorista a precios constantes (es decir, eliminando el efecto de los precios) presentan una variación anual del –7,8% en noviembre, seis décimas por  encima de la tasa registrada en octubre. 

Las ventas sin incluir las estaciones de servicio registran una variación anual del –7,9%. El desglose por tipo de productos de las ventas minoristas muestra una disminución del 2,4% en Alimentación y del 12,2% en Resto.  


Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 6,6% respecto a noviembre de 2011. La media del Índice General del Comercio Minorista en los 11 primeros meses del año presenta una variación del −6,4% respecto al mismo período del año anterior. Por productos, esta tasa es negativa tanto en Alimentación como en Resto. Saber más


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