ETIQUETAS (ppt, documentos...)

viernes, 8 de abril de 2016

Torre para estudiar el cambio climático en la Amazonia

Amazonia. Torre observación cambio climático


El bosque tropical amazónico tiene un enorme impacto en nuestro planeta ya que produce casi la mitad de todo el oxígeno que hay en la atmósfera. El pasado mes de agosto se inauguró, cerca de la ciudad de Manaos, el Observatorio de Torre Alta de la Amazonia. Gracias a esta torre de 325 metros de altura, expertos brasileños y alemanes podrán realizar un seguimiento de los cambios químicos que se producen en el aire con el objetivo de analizar el cambio climático en este bosque tropical.

Con toda la información se podrá estudiar la influencia de los gases de efecto invernadero más importantes como el CO2, el metano, el ozono o el óxido de nitrógeno, y así saber qué cantidad de estos gases procede del bosque tropical y qué cantidad vuelve a él. 

Estos estudio pretenden controlar, dentro de dos o tres décadas, los efectos del cambio climático, así como la concentración de carbono en la atmósfera. Algo que no deja de aumentar. También estudiará la temperatura del planeta, y el aumento en la Amazonia. Saber más.





  • Saber más climograma de Manaos (Selva amazónica). Hacer click 




No hay comentarios:

Publicar un comentario