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lunes, 19 de julio de 2021

Conocer los volcanes de Ciudad Real a través de la Realidad Aumentada. (AR)

Ejemplo de Realidad Aumentada desde
el Mirador de los Maares de Poblete




Sin duda el uso de la Realidad Aumentada (AR) como herramienta didáctica es extraordinaria. Su aplicación en la Geografía tiene un gran recorrido, la pena es que todavía no tiene una implantación en el aula.

Creo que deberíamos trabajar más con la Realidad Aumentada (AR) en la geografía, pues tiene muchas posibilidades y capta la atención del alumno o espectador. Hace unos años presenté al XII Congreso de Didáctica de la geografía para el desarrollo de una app para aplicar al paisaje geográfico
  •  https://es.slideshare.net/juanmartin1/aplicacin-de-la-realidad-aumentada-ar-a-la-enseanza-de-la-geografa
Parece que aquellas ideas empiezan a tenerse en cuenta ya que  hace unas semanas -concretamente el 25 de junio-, el Ayuntamiento de Poblete ponía en marcha una beta (proyecto piloto) de un código QR o aplicación que permite ver, a través de la tecnología de la realidad aumentada, los volcanes que estarían en plena erupción en el entorno del Mirador de Maares. Saber más

Descargara la app para ver los volcanes en Realidad Aumentada (AR) en tu móvil o celular. 
Simulación de la app de Realidad Aumentada (AR) que
presenté al XII Congreso de Didáctica de la Geografía











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