ETIQUETAS (ppt, documentos...)

domingo, 27 de febrero de 2011

La llegada del ferrocarril a Ciudad Real

La llegada del ferrocarril a Ciudad Real acabó con gran parte de la muralla. En 1862 ce concedió permiso para derribar los lienzos de muralla comprendidos entre la Puerta de Granada y Alarcos que eran las zonas próximas al ferrocarril. Posteriormente La Comisión de Monumentos Artísticos autorizó que se derribaran las puertas del Carmen, Calatarva, Santa María debido a su escaso valor.


Se aprecia la linea de ferrocarril por el Oeste de la ciudad en 1882


Antigua Estación de ferrocarril (En el Parque de Gasset)






En el Topográfico de 1954 se puede ver la desaparición de la vía

por el Oeste de la ciudad


Ciudad Real amurallada  e instalaciones  del ferrocarril.



2ª Estación de RENFE hasta 1992



Fachada trasera de la estación






6 comentarios:

  1. En esa segunda estación, la llamada MZA, vivimos muchos años (entre 1969 y 1975) en la primera planta, en la vivienda que se asignaba al Jefe de Estación.

    Me encantaría encontrar otras fotos similares a ésta porque reúnen un enorme valor sentimental para mí.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos buscar fotos de éste tipo. Si alguien quiere aportar imágenes, recuerdos de Ciudad Real puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo viví en las casas q había junto a la estación en la casa q le asignaron al jefe de vías y obras,mi abuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante comentar o aportar fotos de esas casas, de la estación de las vías, etc.
      La dirección es geografia.ies.hernan@gmail.com

      Eliminar
  4. Gran reportaje fotográfico de la estación de tren de ciudad Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      Si alguien se anima se puede mejorar aportando imágenes de la estación de Renfe y sus antiguas instalaciones. :)

      Eliminar