sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Por qué no nos mareamos con el movimiento de rotación de la tierra?



 ¿Por qué no nos mareamos con la rotación de la tierra?

Cuando giramos sobre patines, bailamos dando vueltas o montamos en una noria, nos mareamos fácilmente. Sin embargo, estamos girando sin parar en la gigantesca noria que es la Tierra sin ningún problema. Y eso que nuestro planeta da una vuelta sobre sí mismo cada 24 horas, lo cual significa que nos movemos a 1.276 km/h. Pero no lo notamos. ¿Por qué? Saber más



4 comentarios:

  1. Hola...soy un profesor venezolano de Ciencias Sociales que ha encontrado en tu blog una gran ayuda para sus clases. Gracias mil!! quiero aprovechar para invitarte a que veas mi blog de viajes y si puedes lo sigas y coloques el enlace en tu blog, como lo he hecho yo con el tuyo. Espero que no lo tomes como un abuso!! el link de mi blog es: http://laslibretasdetaki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos, me alegra que sigas mi blog ("desde el otro lado del Charco") y que además te haya servido para tus clases.
      Procuro elaborar o recoger materiales didácticos relacionados con la geografía.
      Tu blog me parece interesante con tanta información de viajes de los que sentimos una sana envidia.
      Para el próximo día 20, de diciembre creo que podre preparar un post en el que recomendaré tu blog para que pueda ser conocido con más profundidad.
      http://laslibretasdetaki.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. !!!Caramba que interesante!!!
    Me ha impresionado muchísimo a la velocidad que viaja la Tierra
    !!Lo que estoy aprendiendo!!, a mí ésto no me lo enseñaban en el cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, a veces nos sorprendemos con muchas cosas que vemos todos los días, pero que no reparamos en las causas o los motivos...
      Es verdad, la tierra parece un tiovivo a mucha velocidad, pero no somos conscientes de ello.
      Por cierto, ¡¡¡tus blog y aportaciones culinarias son estupendas!!!

      Eliminar

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 21-22

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 20-21

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 19-20

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 18-19

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos 15-16

RINCONES GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos. 10-11

La Provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 09-10

VISITA AL VOLCÁN DE FUENTILLEJO (LAGUNA DE LA POSADILLA)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

DESBORDAMIENTOS Y RÍOS DICIEMBRE 09 - ENERO 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán

Úlimas visitas blog