Tren de levitación magnética |
Parece poco a poco la ciencia ficción empieza a convertirse en realidad. El transporte y las comunicaciones están en constante evolución. Ahora resulta que nuestro AVE y su tecnología va a ser superada por otro tipo de ferrocarril que casi va a ir volando en lugar de ir por los railes...
Puede atribuirse a George Stephenson el hito de haber construido la primera línea ferroviaria pública en 1825, y también el del diseño de la primera línea de ferrocarril interurbano, con un recorrido inicial entre Liverpool y Manchester en 1830. Este medio de transporte llegaría unos años más tarde a España, concretamente en 1848.
Desde entonces, mucho han evolucionado las cosas. Los trenes del futuro –y algunos del presente– ya no pisan los raíles, sino que levitan sobre ellos. Es el caso del tren más rápido del mundo, el Maglev –acrónimo de magnetic levitation– japonés, que abrirá al público en 2027. Este año se prevé que empiecen a construir las vías apropiadas para este sistema que unirá Tokio y Nagoya a unos 500 km/h, aunque en pruebas alcanzó los 581 km/h. Se estima que para su construcción se necesitará una inversión de entre 8,2 y 9,9 billones de yenes (entre aproximadamente 58.000 y 70.000 millones de euros?)... ¿Merece la pena la inversión para ir tan rápido? Saber más
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