La corriente del Golfo en el Atlántico |
Nueva York está en la misma latitud que Madrid: 40ºN, y a la orilla del mar. Sus inviernos deberían ser mucho más suaves que los de Madrid, pero todos sabemos el frío que hace allí, la nieve y las borrascas. Terranova está en la misma latitud que Paris. Bergen, en Noruega, libre de hielo, está en la misma latitud que la punta sur de Groenlandia.
En el océano hay corrientes marinas, ríos que se mueven dentro del mismo. Una de ellas es la Corriente del Golfo, que saliendo del Caribe por el estrecho de Florida entre esta península y Cuba se desliza junto a las costas americanas hasta el Cabo Hatteras (Latitud 35ºN) y luego cruza el Atlántico en dirección Noreste hacia Escocia y Noruega (Latitud: 65 ºN), con una rama hacia el Paso de Calais.
La corriente tiene unos 100 km de ancho y 1 km de profundidad. Transporta unos 100 cubos de 100 x 100 x100 metros cúbicos por segundo y una energía de 932 billones (millones de millones) de kilowatios hora durante el mes en que tarda en cruzar el Atlántico. Saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario