Vivir en la Ciudad de los Muertos. El cairo. (Reuters) |
En la ciudad de El Cairo, la mayor metrópolis del mundo árabe, viven hoy más de quince millones de personas. Es un verdadero hormiguero humano.
De estos quince millones por lo menos quinientas mil (que forman parte de los más pobres) habitan dentro de los cementerios. Nacerán, crecerán, se casarán y muchos morirán dentro de las construcciones funerarias, rodeadas de muertos.
Esperando el Paraíso es un documental sobre el modo de vida de los habitantes de estos cementerios. Pero también, en el mundo de hoy, marcado por los atentados suicidas de los fundamentalistas islámicos, una visión sobre la muerte y sobre estos acontecimientos políticos recientes, desde el punto de vista de una población pobre que reside en los suburbios del mundo islámico. Saber más
Otro ejemplo similar al de El Cairo donde la vida y la muerte cohabitan juntas es en el Cementerio de Navotas, en Manila, Filipinas.
Manila es uno de los lugares más superpoblados de la tierra. Hay más de 2000 familias que viven encima de los muertos en el cementerio de Navotas.
Los bebés nacen y los muertos son enterrados en el mismo lugar, a la misma hora. Video impactante que refleja la realidad de otros mundos, que no están tan lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario