China trasvasará agua de sus ríos desde el Sur al Norte |
China acoge a un 22% de la población mundial, pero sólo cuenta con el 7% de las reservas hídricas del planeta. La escasez de agua y la mala distribución de estas para el consumo urbano, industrial y agrícola han puesto en marcha unos megatrasvases de las aguas de sus ríos.
El proyecto contempla la construcción, en un plazo de otros 50 años, de las infraestructuras necesarias para desviar 44.800 millones de metros cúbicos anuales de agua desde diversos puntos del río Yangtsé y su cuenca, hacia el norte y el noroeste del país, con un coste inicial estimado en 500.000 millones de yuanes (61.400 millones de euros).
El caudal que será transferido es similar al del río Amarillo y pretende paliar las tradicionales sequías y falta de agua en China septentrional, agravadas en las últimas décadas debido al rápido desarrollo del país y el incremento de habitantes en ciudades como Pekín y Tianjin, con la consiguiente sobreexplotación de los acuíferos. El norte tiene alrededor de la mitad de la población de China, el 19% de los recursos de agua dulce, y recibe la cuarta parte de precipitaciones de lluvia que el sur. Saber más
Tunel para trasvasr agua del río Amarillo de China |
- Proyecto pasra lleva agua del Sur al Norte
- Contaminación del Río Amarillo
- El problema de las inundaciones en China
No hay comentarios:
Publicar un comentario