martes, 7 de diciembre de 2021

9 Millones de visitas en el blog de Geografía


 

9 Millones de visitas en el Blog de Geografía.




Parecía imposible cuando empezamos en esta aventura de difundir la geografía a través de un blog, pero ya hemos llegado a los 9 Millones de visitas en el Blog de Geografía y parece que la cifra mágica de los 10 millones se podría conseguir próximamente

En mayo de 2021 alcanzábamos los 7 millones y en casi 7 meses hemos aumentado un millón de visitas más, probablemente habrá contribuido la situación de la pandemia y el mayor uso de las consultas online. Hay que recordar que el Blog se publica desde hace más de 12 años.

9.000.000 de visitas en el Blog. 07.12.21



El alcanzar esta cifra de visitas no ha sido fácil. Tengo que dar las gracias a todas las personas que me siguen desde muchos lugares del mundo (alumnos, docentes, amantes de los temas geográficos, amigos, etc). Semanalmente el blog se lee entre 40 y 50 países (hoy 47) y en unas 500 ciudades repartidas por todos los continentes y ya hemos conseguido estar ordenadores de más de 150 países


El principal objetivo del Blog ha sido difundir la geografía a través de numerosos materiales (la mayoría elaborados por mi) tanto de gráficos, imágenes, cartografía, artículos, como de exámenes con sus soluciones, etc. No se trata de hacer estudios profundos, sino de acercar al lector a la geografía del día a día y con temas de actualidad.

Todo esto me ha permitido tener amigos por todo el mundo desde Estados Unidos a Argentina o desde Brasil y México  hasta Bulgaria, Rusia o Australia.


A lo largo de todos estos años se han ido ampliando las secciones especiales:

  • Proyecto del Geoparque Volcanes de Calatrava Ciudad Real: Con motivo de la creación del Proyecto del Geoprque y mi nombramiento como miembro del Comité Científico , he pensado que sería interesante difundir noticias y materiales relacionados con el vulcanismo del Campo de Calatrava tratando de acercarlo más a la sociedad.
  • Selectividad, PAEG: Programación, exámenes resueltos, notas de corte,ponderación de notas para acceder a la universidad, etc.
  • Pruebas para Mayores de 25 años: Exámenes, requisitos de acceso, exámenes, normativa, calendarios, Acceso a ciclos formativos (FP), etc.
  • Vídeos de Geografía Humana... (Población, urbana, Tribus urbanas, agraria, pesca, industria, energía, transporte comercio, UE,) Muchos de estos vídeos recopilados se encuentran alojados en deferentes servidores y son propiedad de otros autores por lo que a veces son objeto de revisiones, y que intento actualizarlos constantemente.
  • Vídeos de Geografía Física: (Cartografía, geomorfologia, hidrografía, medioambiente, climatología...)
  • Presentaciones en PPT (Power Point): Las presentaciones se acercan a las trescientas y son variadas. Desde el comentario de planos urbanos, datos demográficos de España o del mundo, (la mayoría de ellas alojadas en Sideshare, Issuu, Scribd, etc).
  • Ejercicios de Población: Pirámides de población comentadas y ejercicios a realizar de España y de diferentes ciudades y países.
  • Ejercicios de Climograma y climogramas comentados: Plantillas para hacer los climogramas de forma automática. Climogramas comentados, ejercicios a realizar de la mayoría de las ciudades de España, de las CCAA, de las capitales europeas, de América, África, Asia y hasta de la Antártida...
  • Dronegeografía: La importancia del uso de los drones en la enseñanza de la Geografía ha hecho que dedique una sección en el blog para acercarla a los alumnos y aficionados a los drones. Se recogen vídeos de drones realizados desde diferentes rincones de todo el mundo, combinado con la aportación de vídeos de drones grabado por los alumnos y otros muchos grabados y editados por mi...
  • Artículos y publicaciones: Diferentes artículos, publicaciones, comunicaciones, libros de texto... relacionados con la enseñanza de la geografía y que en los últimos tiempos ha crecido mucho.
  • Proyecto ¡Nosotros Proponemos!: Proyecto basado en la resolución de pequeños problemas en la ciudad, dando soluciones por los alumnos y del que he formado parte desde la primera edición internacional.
  • AGE: Desde mi nombramiento como vocal de Secundaria de la Junta Directiva de la Asociación Española de Geografía (AGE) he aumentado las noticias relacionadas con la la AGE, creando una pestaña diferenciada. 




 

Países que han consultado el blog
el día que hacía los 9 millones de visitas
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 21-22

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 20-21

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 19-20

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 18-19

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos 15-16

RINCONES GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos. 10-11

La Provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 09-10

VISITA AL VOLCÁN DE FUENTILLEJO (LAGUNA DE LA POSADILLA)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

DESBORDAMIENTOS Y RÍOS DICIEMBRE 09 - ENERO 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán

Úlimas visitas blog