Mapa del imperio español durante su unión con Portugal |
A lo largo de su historia, nuestro país ha tenido posesiones en los cinco continentes, llegando a su máximo esplendor en 1810, aunque durante el breve periodo de su unión con Portugal alcanzó su máxima extensión.
Fronteras de Norteamérica propuestas por el Conde de Aranda en conversaciones con John Jay cerca del final de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, 3 de agosto de 1782 |
Siempre se ha dicho de Imperio Español que en sus dominios no se ponía el sol y no cabe duda de que entre los siglos XVI y XVII fue el más poderoso del mundo, bajo la dinastía de los Austrias, aunque fue en 1810, ya con los Borbones, cuando alcanzó su mayor tamaño, cuando llegó a tener 20,4 millones de kilómetros cuadrados con posesiones en Europa, América (sus dominios recorrían el continente de norte a sur casi de forma ininterrumpida), África y Asia, donde mantuvo las Islas Filipinas hasta 1898. Alcanzó en su momento de máximo esplendor una población de 68 millones de personas y el 12,3% de la población mundial en el siglo XVII. Saber más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario