Capazos llenos de medusas en una barca de Gandía a su llegada al puerto pesquero. LEVANTE-EMV |
La Cofradía de Pescadores de Gandia y el ayuntamiento renovaron un verano más el convenio para recoger medusas en la costa gandiense.
Desde el pasado mes de julio y hasta mediados de septiembre diez embarcaciones de artes menores salen a la mar con este propósito. Las dos partes salen ganando; para los pescadores supone un ingreso extra y Gandía sale reforzada como destino turístico, ya que los usuarios de la playa pueden bañarse con la tranquilidad de que gracias a estas salidas habrá menos medusas, y por tanto se reduce la probabilidad de llevarse una molesta urticaria. La campaña también favorece la calidad del agua en plena temporada turística estival.
Se trata de un convenio pionero y único, hasta la fecha, entre las cofradías valencianas, por el que ya se han interesado otros municipios en una situación similar. El ayuntamiento aporta 8.000 euros y la Cofradía de Pescadores también pone otra cantidad.
El funcionamiento es muy sencillo. Los barcos que salen se presentan de manera voluntaria. Este verano son L’Est, Mavi, Antonia y Cinta, Iceberg Uno, Nuria, María Quinto, La Safor, Mar Verd, Delfín Primero y Sant Pere. Saber más en el Diario Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario