El pasado día 11 de diciembre se desarrlló en el Palacio de Diputación de Ciudad Real, una jornada de Divulgación y Sensibilización del Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real
Durante la presentación de la jornada se comentó El geoparque Volcanes de Calatrava Ciudad Real, que engloba a 40 municipios que conforman el territorio volcánico más importante de la península ibérica, y que abrirá al público los primeros seis centros de visitantes entre el primer y segundo trimestre del año que viene.
El Geoparque va a disponer de seis centros de interprtación distribuidos por su amplio territorio. Estos centros están situados en:
- Aldea del Rey.
- Almadén.
- Almagro.
- Alcolea de Calatrava.
- Piedrabuena
- Puertollano.
Los responsables del proyecto han explicado a lo largo de la jornada técnica ‘Logros y retos de un proyecto compartido’, que se desarrolla este jueves en la Diputación provincial, gestora también del plan de sostenibilidad turística del geoparque, dotado de 2,4 de fondos europeos.
El geoparque ha incorporado además el volcán de Cerro Gordo, en Granátula de Calatrava, el único visitable de la península, enclavado en unos terrenos cedidos por una empresa minera Holding, con la que ha habido que establecer relación para mantener la coexistencia de intereses.
El Geoparque Volcanes de Calatrava integra 40 municipios:
Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almadén, Almadenejos, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, Carrión de Calatrava, Chillón, Ciudad Real, Fernán Caballero, Granátula de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Mestanza, Miguelturra, Moral de Calatrava, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Solana del Pino, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.
La prensa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario