martes, 8 de mayo de 2018

Banco Mundial. Informe 2017


Banco Mundial. Informe 2017. Portada
Para lograr los objetivos de poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida, el  Banco Mundial debe trabajar con los países para ayudarlos a alcanzar sus prioridades de desarrollo. Sin duda, para ello se requerirán recursos financieros, pero también se necesitan datos, pruebas y conocimientos sobre cómo utilizar esos recursos de la mejor manera para obtener beneficios en términos de desarrollo. Se requiere un compromiso a largo plazo para ver realizadas esas inversiones, desde su concepción hasta su término.




Acelerar el crecimiento económico sostenible e inclusivo

El crecimiento económico sostenible sigue siendo la vía más segura para salir de la pobreza. El Banco Mundial apoya inversiones que sustentan el crecimiento a largo plazo y ayudan a los países a satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Colabora con los responsables de la formulación de políticas para desarrollar economías, instituciones y mercados estables, equitativos y eficientes. El Banco ayuda a los países a satisfacer sus necesidades básicas de infraestructura de una manera que garantice la sostenibilidad. Mediante sus estudios analíticos, asesoría, instrumentos financieros, poder de convocatoria y, fundamentalmente, una sólida base de evidencias, proporciona a sus clientes las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas en materia de desarrollo y que tengan un impacto duradero.
Suministrar agua potable y servicios de saneamiento a todos 

El Banco Mundial, la mayor fuente multilateral de financiamiento para proyectos de agua en los países en desarrollo, tiene el firme compromiso de trabajar estrechamente con sus asociados para materializar la visión de la “seguridad hídrica para todos en todo el mundo”. A tal efecto, el Banco prioriza la sostenibilidad de las inversiones en el sector del agua, y respalda operaciones de financiamiento que incluyen la movilización de capital privado para avanzar en la provisión de agua potable y saneamiento para todos.


Enfoque del Grupo Banco Mundial para el desarrollo sostenible

Impulsar la agricultura para crear empleo

Aproximadamente el 80 % de la población extremadamente pobre del mundo vive en zonas rurales y depende en gran medida de la agricultura para ganarse la vida. Dado que en muchos países el sistema alimentario ofrece actualmente más empleo que cualquier otro sector, impulsar la agricultura puede ser una de las herramientas más poderosas contra la pobreza. Saber más

Proyectos del Banco Mundial relacionados con la alimentación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos Curso 15-16

Rincones geográficos de los alumnos 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 2009-2010

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 10-11

Visita al Volcán de Fuentillejo (Laguna de la Posadilla)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

Desbordamientos y ríos Diciembre 09 - Enero 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán