La Asociación Española de Geografía (AGE), ante la crisis que se está viviendo en Ucrania, se solidariza con el pueblo ucraniano y los/las ciudadanos/ciudadanas que residen en España, manifiesta su rechazo a la guerra y su adhesión a la declaración de la Unión Geográfica Internacional,
La Unión Geográfica Internacional observa con consternación la alarmante situación en Ucrania y considera indignante e inaceptable la invasión de una nación democrática soberana por parte de las fuerzas rusas. Estas acciones están socavando la seguridad y la estabilidad mundiales y han provocado un sufrimiento humano y una pérdida de vidas deplorables.
En aras de la paz y la estabilidad en las relaciones internacionales, pedimos el fin de las hostilidades y una resolución que respete la soberanía de Ucrania y de todo su pueblo.
La Unión Geográfica Internacional se solidariza con el pueblo ucraniano y la comunidad de geógrafos/geógrafas, junto con las personas que en Rusia manifiestan valientemente su rechazo a la guerra. Deseamos a los ciudadanos/ciudadanas de Ucrania mucha fuerza para resistir y superar esta impactante crisis.
Informamos que científicos/científicas y periodistas científicos/científicas de Rusia han publicado la siguiente carta abierta sobre la situación.
El Comité Español de la UGI
No hay comentarios:
Publicar un comentario