La localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) se encuentra a algo más de 20 km de la capital, rodeada de sierras y valles, en una zona volcánica que se puede observar en los materiales utilizados en la construcción de muchos edificios, entre los que destaca la iglesia de Ntra. Sra de la Asunción y la plaza de toros (antiguo castillo de Mortara).
En este post quiero mostrar el perfil topográfico desde el castillo de Miraflores hasta el ayuntamiento y finalizando en la ermita de S. Isidro y la fuente agria.
A algo más de 2 Km de Piedrabuena se encuentra el castillo de Miraflores, a una altitud de 731 metros sobre el nivel del mar.
Después de una pendiente pronunciada (en algunos puntos es superior al 40%), recorremos un paisaje de olivares, hasta atravesar al arroyo de la Peralosa (587 m de altitud). Desde ese punto y hasta llegar a Piedrabuena, se inicia una suave pendiente hasta subir al castillo de Mortara (Plaza de toros) a 617 m, siendo la construcción a mayor altitud de Piedrabuena.
Desde la plaza de toros y hasta llegar al ayuntamiento, se recorren estrechas calles de trazado medieval, hasta desembocar en la plaza Mayor, donde se encuentra la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y el ayuntamiento, a una altitud de 595 m.
Desde ese punto hemos viajado hasta la fuente agria (555 m.s.n.m) y la ermita de S. isidro (560 m.s.n.m), junto a la carretera N 430 (dirección Luciana) y cerca del arroyo del Moral.
A continuación os dejo varios vídeos relacionados con los diferentes puntos de interés de este pequeño recorrido de este perfíl topográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario