La llegada del ferrocarril a Ciudad Real acabó con gran parte de la muralla. En 1862 ce concedió permiso para derribar los lienzos de muralla comprendidos entre la Puerta de Granada y Alarcos que eran las zonas próximas al ferrocarril. Posteriormente La Comisión de Monumentos Artísticos autorizó que se derribaran las puertas del Carmen, Calatarva, Santa María debido a su escaso valor.
Se aprecia la linea de ferrocarril por el Oeste de la ciudad en 1882
Antigua Estación de ferrocarril (En el Parque de Gasset)
En el Topográfico de 1954 se puede ver la desaparición de la vía
por el Oeste de la ciudad
Ciudad Real amurallada e instalaciones del ferrocarril. |
2ª Estación de RENFE hasta 1992 |
En esa segunda estación, la llamada MZA, vivimos muchos años (entre 1969 y 1975) en la primera planta, en la vivienda que se asignaba al Jefe de Estación.
ResponderEliminarMe encantaría encontrar otras fotos similares a ésta porque reúnen un enorme valor sentimental para mí.
Intentaremos buscar fotos de éste tipo. Si alguien quiere aportar imágenes, recuerdos de Ciudad Real puede hacerlo.
ResponderEliminarYo viví en las casas q había junto a la estación en la casa q le asignaron al jefe de vías y obras,mi abuelo
ResponderEliminarSería interesante comentar o aportar fotos de esas casas, de la estación de las vías, etc.
EliminarLa dirección es geografia.ies.hernan@gmail.com
Gran reportaje fotográfico de la estación de tren de ciudad Real.
ResponderEliminarGracias,
EliminarSi alguien se anima se puede mejorar aportando imágenes de la estación de Renfe y sus antiguas instalaciones. :)