Cada vez es más común ver pequeñas huertas en las terrazas, balcones y patios en las ciudades. Se trata de pequeñas producciones para autoconsumo. ¿podríamos considerarlo agricultura a tiempo parcial? de momento parece excesiva esta consideración.
Cada vez son más las ciudades que empiezan a implantar este modelo que proviene de países como Canadá, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, donde existen incluso plataformas online que ponen en contacto a dueños de distintos huertos para el trueque de los productos.
En España, el concepto de horticultura metropolitana comienza a extenderse poco a poco. Sobre todo en Madrid, donde el 10% de la población cultiva en sus casas, Parece que esta tendencia también va en aumento en otras ciudades como Barcelona. Allí, más de un millar de personas practica la agricultura. Tener una terraza o un balcón es imprescindible para ello, pero no es suficiente. También hay que disponer de, al menos, cinco horas diarias de sol directo en verano, algo imposible en muchas fachadas, y tener un recipiente adecuado al espacio disponible: desde unas jardineras pequeñas, hasta unas mesas de cultivo. Saber más.
Buena información algo de esto estoy aprendiendo en el fp paisajismo y medio rural, sobre todo de botánica agronómica.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu interés por aprender
EliminarSaludos
Juan