miércoles, 20 de mayo de 2015

Turismo Rural: los pueblos más buscados.

Pueblos favoritos para el turismo rural

El turismo podría ser una solución para retener a la población de los pequeños pueblos que pierden población como consecuencia del constante envejecimiento de la población y por supuesto una fuente de ingresos a la economía de estos pueblos.

Muchos de estos pueblos  están sufriendo una adaptación convirtiéndose en "pueblos de temporada y ocio", lo que se conoce como LEISURE OLD VILLAGE (LOV)

Durante la crisis el turista español volvió a redescubrir los destinos de corta distancia y rurales. Esta Semana Santa el crecimiento en alojamientos rurales (a pesar de que el buen clima ayudó sobre todo a las zonas costeras) tuvo un incremento de dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior y una ocupación del 70%; según el portal Toprural.

Otro de los portales de alojamientos rurales más visitados, Escapadarural.com, ha presentado su ránking de destinos más buscados en el primer trimestre de 2015. Para extraer estos datos ha analizado las búsquedas que se han hecho los últimos tres meses, tanto por zona turística de interés como por municipio, creando así un listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal. En el mapa superior presentamos el top 10 de cada uno de ellos.

Relación de los destinos más populares en el Turismo Rural.
http://www.escapadarural.com/

De acuerdo con los datos, Andalucía, Castilla y León y Asturias, son las comunidades cuyos pueblos han suscitado mayor interés en el portal en ese periodo. Entre los diez pueblos más buscados, lidera el ranking la localidad asturiana de Cangas de Onís, seguida de Grazalema (Cádiz) y Cabárceno (Cantabria). La representación asturiana repite en el cuarto puesto con Llanes, y destacan especialmente los pueblos andaluces también con la quinta, sexta, novena y décima posición, que corresponden, en orden, a Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz), Aracena (Huelva) y Cazorla (Jaén). El resto de puestos de la clasificación lo completan Potes (Cantabria) y Alcalá del Júcar (Albacete) en séptima y octava plaza, respectivamente. Saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos Curso 15-16

Rincones geográficos de los alumnos 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 2009-2010

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 10-11

Visita al Volcán de Fuentillejo (Laguna de la Posadilla)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

Desbordamientos y ríos Diciembre 09 - Enero 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán