La investigación en energías renovables es uno de los principales objetivos del Programa "Apolo" . Catlos García |
Esta claro que algo hay que hacer con la energía. No podemos estar parados esperando a que se acabe el petróleo, el carbón (energía fósiles), pero la realidad es que hay demasiados intereses en las multinacionales y en los estados como para que la cosa cambie de forma radical.
¿Qué energía es mejor? ¿La solar? ¿la energía eólica y su impacto ambiental sobre "el paisaje de nuestros campos"?, ¿La de biomasa? ¿la maremotriz?... Deberíamos tomárnoslo en serio ya, porque cuando queramos a lo mejor ya es tarde.
Un nutrido grupo de políticos, empresarios y científicos norteamericanos ha lanzado en estos días el llamado Programa Apolo Global con una misión muy clara: impulsar la investigación en energías renovables para lograr que en diez años sean más competitivas, accesibles y baratas que las energías fósiles.
Los impulsores del Programa Apolo Global aspiran a usar como "lanzadera" la reunión del G7 en junio, con la idea de celebrar el bautismo oficial de la iniciativa el próximo mes de noviembre, antes de la cumbre del cambio climático de París. El objetivo real es doblar el presupuesto actual en investigación y desarrollo de renovables a nivel mundial y lograr el compromiso de que todos los países destinen al menos el 0.02% de su Producto Interior Bruto a ese fin. Saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario