miércoles, 6 de abril de 2016

Una máquina que fabrica aceras de adoquines

Nueva máquina que fabrica acera de adoquines
Cada día nos sorprenden más la cantidad de adelantos que vivimos  en nuestra sociedad. En esta ocasión se trata de una máquina, una super impresora que es capaz de poner adoquines en la calle como si tratara de una alfombre, ahorrando mano de obra y tiempo. ¿Va por aquí el futuro de la construcción?

Esta máquina, la RPS6, es capaz de unir losas para crear una calzada como si de una impresora de tratara. La parte frontal, que tiene un contenedor, se rellena de adoquines sueltos mientras los operarios, que están de pie en la propia máquina, los van ensamblando verticalmente, lo que hace que se mantengan unidos de manera más eficiente, según informan desde TechInsider. Además, los trabajadores pueden colocarlos más rápidamente. Mientras la máquina se desplaza hacia atrás, los ladrillos se colocan en el suelo, ya ordenados y siguiendo el patrón adecuado, gracias a la acción de la gravedad, a través de una rampa curvada.

La máquina puede crear aceras de entre uno y seis metros de ancho. Se conduce de manera autónoma para mantener el camino recto. Después, una apisonadora pasa sobre los adoquines ya colocados para asegurar la colocación. Es capaz de colocar 500 metros cuadrados de calzada al día, mientras que si se hiciese de manera tradicional se llegaría a cubrir, de media, 100 metros cuadrados. Además,funciona con electricidad y se mueve a una velocidad de unos 4 metros por minuto. La nueva versión, más ecológica, puede funcionar durante una semana a carga completa. Saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos Curso 15-16

Rincones geográficos de los alumnos 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 2009-2010

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 10-11

Visita al Volcán de Fuentillejo (Laguna de la Posadilla)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

Desbordamientos y ríos Diciembre 09 - Enero 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán