Placas solares en embalses en Londres, en el Támesis |
No se si tiene mucho sentido, pero resulta que Gran Bretaña que tiene más dias nublados que días de sol, está apostando más fuerte que España por la energía solar y ha llenado embalses de panelas flotantes para conseguir energía solar.
La pregunta que me hago es si España (a la que le sobra sol) será capaz de apostar por la energía solar de forma seria.
"En uno de los embalses del río Támesis que sacian la sed de Londres, flotan 23.000 paneles solares que se funden en la distancia con la superficie cristalina del agua. A vista de gaviota, la reserva de la reina Isabel II se extiende a lo largo y ancho de 128 hectáreas. Y es entonces cuando la mayor planta solar flotante de Europa cobra su auténtica dimensión: el equivalente a ocho campos de fútbol.
Con esta instalación de 6,3 megavatios, que suministra energía limpia a la planta potabilizadora de Thames Water, el Reino Unido confirma su condición de «salvavidas» de la industria solar europea. El país de la nubosidad variable tiene previsto romper este año el techo de los 10 gigavatios y ganar ya por goleada a España. El país del sol sigue sin levantar las persianas, estancado en los cinco gigavatios y bajando enteros en el ranking..." Saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario