miércoles, 4 de octubre de 2017

"Miradas furtivas", próxima exposición fotográfica de Francisco Zamora Soria.

"Miradas furtivas", próxima exposición fotográfica de Francisco Zamora Soria.


El próximo 5 de octubre de 2017, jueves, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica "Miradas furtivas" del maestro, geógrafo , compañero y amigo Francisco Zamora Soria.

Paco Zamora. 
La muestra podrá verse durante el mes de octubre en la Galería "Artecasa" de Ciudad Real, en la Avenida Lagunas de Ruidera, nº 1, en horario comercial.

La exposición está compuesta por 29 fotografías de Naturaleza en las que el autor ha intentado captar la fauna -también algún paisaje y alguna flor- en una actitud lo más natural posible, crípticamente, ocultándose generalmente, o incluso huyendo en algún caso.

También se ha propuesto el autor crear un pequeño ejercicio o juego visual con algunas imágenes para los observadores en las que no resulta fácil localizar al ejemplar fotografiado.


Cigüeñas, saltamontes, una ranita de san Antón, una culebra bastarda, una flor de jara... son los protagonistas de esta muestra que intenta reflexionar sobre conceptos como la intimidad, la integración en el Medio o la importancia y belleza de lo cercano y hasta de lo casi insignificante.

Exposición fotográfica  "Miradas furtivas" de
Francisco Zamora Soria.


Las copias se han realizado en soportes garantizados con calidad museográfica y con alguna de las técnicas más punteras del momento. Se presentan así impresiones en papel de algodón baritado (papel Baryta) con tintas minerales; en aluminio; en papel con acabado metalizado o con el sistema Vitra de alto brillo. Se ha perseguido ofrecer copias de la denominada calidad museográfica, por encima de los cien años de durabilidad certificada.


El autor, Francisco Zamora Soria, es natural de Villarrubia de los Ojos (1962), residente en Piedrabuena, y profesionalmente maestro de Educación Primaria. Esta es su tercera exposición individual y ha participado en varias exposiciones colectivas. Así mismo, ha organizado muchas proyecciones de diapositivas con fines fundamentalmente educativos pero también creativos y ha comisariado algunas muestras colectivas e individuales en la Facultad de Educación de la UCLM, en Ciudad Real.

También ha llevado a cabo la organización de archivos de Fotohistoria en cinco municipios, con las correspondientes exposiciones y la coordinación de un libro, "Recuerdos en papel", en Piedrabuena, en este caso, junto con seis amigos y colaboradores y el Ayuntamiento del municipio.

El autor ha publicado sus fotografías en diferentes periódicos, revistas especializadas de Naturaleza y libros de temática geográfica, naturalista y ecologista fundamentalmente. Fue socio fundador de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza y sigue en un proceso de aprendizaje y formación, por ejemplo como alumno de Alumbre.

Durante años ha venido publicando fotografías en internet, fundamentalmente en blogspersonales pero también en la Wikipedia o Flickr. Es colaborador de la galería "El Canguro Violeta" de Piedrabuena y se considera deudor agradecido de todas las personas con las que ha tenido el placer y el privilegio de hacer fotos. Saber más

Para la ocasión se ha editado un pequeño catálogo que contiene todas las fotografías de la exposición.

Tuve la oportunidad de conocerlo como como compañero en la docencia universitaria y desde entonces,, como buen "maestro", no ha parado de enseñarme cosas nuevas.  Además es colaborador de este Blog de Geografía.

Sin duda es una gran oportunidad de conocer la obra fotográfica de una de las personas más comprometidas con la Naturaleza, el ecologismo y en general con la sociedad que le rodea.


¡Enhorabuena por esta nueva lección fortográfíca que nos tienes preparados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 21-22

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 20-21

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 19-20

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 18-19

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos 15-16

RINCONES GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos. 10-11

La Provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 09-10

VISITA AL VOLCÁN DE FUENTILLEJO (LAGUNA DE LA POSADILLA)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

DESBORDAMIENTOS Y RÍOS DICIEMBRE 09 - ENERO 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán

Úlimas visitas blog