viernes, 5 de enero de 2018

Cuevas de España para visitar

Cuevas del Drach en Mallorca


Las cuevas siempre han tenido un carácter enigmático, muchas de ellas por su antigüedad, otras por su belleza, por su tamaño, por su peligrosidad, por sus materiales, por la historia que esconden, etc.

A continuación dejo algunas cuevas españolas "alucinantes" que pueden recrear nuestra vista y enseñarnos su atractivo geológico. Saber más

Seguro que en España hay muchas cuevas que podrían estar aquí. Si alguien se anima que me la envíe y la pondremos en el Blog.  geografia.ies.hernan@gmail.com )


Descubierta por unos niños en 1959, la cueva de Nerja es hoy sede del Festival de Música de Nerja, y en su interior ha tocado su violonchelo Rostropóvich y ha bailado Maya Plisétskaya. En la llamada sala del Cataclismo se halla la mayor columna de formación kárstica conocida, de 45 metros de altura.
Cueva de Nerja (Málaga)

A cinco minutos de la localidad burgalesa de Covanera se descubre el Pozo Azul, una surgencia kárstica de galerías sumergidas que está considerada como el mayor sifón de España.
Pozo Azul (Covanera, Burgos)

Panel de las manos, en la cueva de El Castillo (Cantabria). Una de las siluetas de una mano tiene más de 37.000 años. Son las pinturas rupestres más antiguas de Europa.
El Castillo (Puente Viesgo, Cantabria)

Más de 2,5 kilómetros de extensión componen las bellas galerías subterráneas de la llamada cueva del Higuerón o cueva del Tesoro. Enclavada en la cala del Moral, a 20 minutos de Málaga, es una de las tres únicas cavidades de origen marino visitables del mundo (las otras dos se encuentran en México y China).
Cueva del Higuerón (Rincón de la Victoria, Málaga)




Un enorme complejo cárstico atraviesa la montaña leonesa cerca de la localidad de Valporquero. Un kilómetro de galerías está acondicionado para la visita turística, con salas de volumen tan colosal como La Rotonda, en la que cabría una catedral. El resto solo es accesible para espeleólogos experimentados.
Valporquero (León)



Un espejismo aguarda al final de la cueva de los Verdes, el tubo de lava de siete kilómetros de largo que abrió hace cinco mil años en la isla canaria de Lanzarote la erupción del volcán Corona. El itinerario que la recorre hoy enlaza tres galerías superpuestas y llega hasta el lago de la foto, donde el reflejo de la bóveda de piedra sobre el agua hace que parezca una sima inmensa.
Cueva de los Verdes (Lanzarote) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos Curso 15-16

Rincones geográficos de los alumnos 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 2009-2010

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 10-11

Visita al Volcán de Fuentillejo (Laguna de la Posadilla)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

Desbordamientos y ríos Diciembre 09 - Enero 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán