viernes, 4 de enero de 2019

Informe sobre el Desarrollo Humano 2016: Desarrollo humano para las personas. (PNUD - ONU)

Informe sobre el Desarrollo Humano 2016. ONU - PNUD)

Informe sobre Desarrollo Humano 2016 es el último de una serie de informes mundiales sobre desarrollo humano publicados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1990 en forma de exposiciones independientes, de base analítica y empírica, acerca de importantes cuestiones, tendencias y políticas del desarrollo.



Informe sobre Desarrollo Humano 2016. Desarrollo humano para todas las personas. PNUD ONU de Juan Martín Martín


Pueden encontrarse recursos adicionales relacionados con el Informe sobre Desarrollo Humano 2016 en línea, en http://hdr.undp.org, incluidas las versiones digitales del Informe y traducciones del Panorama general en más de 20 idiomas, una versión interactiva del Informe para la web, un conjunto de documentos de antecedentes y artículos de reflexión encargados para el Informe, mapas interactivos y bases de datos de los indicadores de desarrollo humano, un detalle exhaustivo de las fuentes y metodologías empleadas en los índices compuestos del Informe, reseñas de los programas de los países y otros materiales utilizados en su elaboración, así como anteriores informes sobre desarrollo humano nacionales, regionales y mundiales. También es posible acceder al Informe de 2016 y a los mejores contenidos de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano, incluidas las publicaciones, los datos, las clasificaciones según el Índice de Desarrollo Humano e información relacionada, desde teléfonos inteligentes Apple iOS y Android a través de una nueva aplicación móvil fácil de usar…

El Informe comienza ofreciendo a grandes rasgos un panorama general de los desafíos que afronta el mundo y la esperanza que alberga la humanidad de un futuro mejor. Algunos de los desafíos son persistentes (privaciones), otros se están acentuando (desigualdades) y otros son nuevos (extremismo violento), aunque la mayoría se refuerzan mutuamente. Sea cual sea su naturaleza o alcance, estos desafíos repercuten en el bienestar de las personas tanto de las generaciones presentes como de las futuras. Sin embargo, el Informe también nos recuerda lo logrado por la humanidad en los últimos 25 años y nos infunde la esperanza de que es posible seguir avanzando. Podemos aprovechar los éxitos que hemos cosechado, explorar nuevas posibilidades para superar los desafíos y alcanzar lo que antes parecía inalcanzable. Hacer realidad las esperanzas está en nuestras mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 21-22

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 20-21

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 19-20

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 18-19

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos 15-16

RINCONES GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos. 10-11

La Provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 09-10

VISITA AL VOLCÁN DE FUENTILLEJO (LAGUNA DE LA POSADILLA)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

DESBORDAMIENTOS Y RÍOS DICIEMBRE 09 - ENERO 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán

Úlimas visitas blog