domingo, 28 de febrero de 2010

Pirámide de poblacion de España de 1991

La pirámide de población de 1991 refleja claramente el cambio en la tendencia hacia el envejecimiento con una reducción de la natalidad, que se inicia ya a finales de los años 70 (pero que aun mantenía unos índices superiores a 2.1 hijos por mujer y que aseguraban el reemplazo de la población). En el año 1991 esté indice ya estaba en 1.39 que indicaba la caída preocupante de la natalidad debido entre otras causas a los problemas en el trabajo, acceso a la vivienda, incorporación de la mujer al mercado laboral y al cambio de mentalidad.
Los nacidos durante el Baby-boom se incorporan al mercado laboral, aportando una importante Comprobar ortografíamano de obra, pero se encuentran con las consecuencias reconversión industrial de los años 80.
Hay un descenso de la mortalidad y el aumento de la esperanza de vida debido a los progresos médicos, la mejora en la dieta, en la higiene y el incremento del nivel educativo y cultural.
Esta situación va a llevar a un envejecimiento que provocará problemas en las pensiones, en los servicios sociales, etc.
Estos hechos deberían haber hecho reflexionar a la Administarción, a los diferentes gobiernos y buscar soluciones, pero lamentablemente no han tomado medidas. En 2010 se ha iniciado el debate de ¿Aumentar la edad de jubilación? ante la falta de natalidad (casi 30 años bajando de forma consecutiva) y el progresivo envejecimiento de la población española. Completar el comentario(A) Continuación del comentario(B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo mas visto del Blog durante la semana

Visita al Volcán de Fuentillejo (Laguna de la Posadilla)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 10-11

Desbordamientos y ríos Diciembre 09 - Enero 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán