sábado, 8 de noviembre de 2014

Aprender a no despilfarrar agua en nuestros hogares

Aprender a ahorrar agua

¿Quién no ha ido a cerrar ese grifo que goteaba? ¿Cuántos de nosotros se lavan ya los dientes con el agua corriendo? ¿A quién no se le ha escapado alguna vez esa proclama de No gastes tanto agua que no la regalan? De un tiempo a esta parte hemos aprendido que el agua es un bien escaso, y más los que han tenido que sufrir períodos de sequía en los que han visto cómo se racionaba este líquido elemento.

Las campañas han hecho su trabajo en la población a la hora de tomar conciencia de que su despilfarro puede traer graves consecuencias. De hecho, desde hace décadas, el consumo de este líquido en España ha ido descendiendo de manera sostenida. Pero si algo ha contribuido a que éste haya bajado de manera notable en los últimos cinco años han sido la innovación y una vieja conocida: la crisis.

Son las conclusiones a las que ha llegado la Fundación Aquae a través de su ya sexto estudio, Aquae Papers, La reducción del consumo del agua en España: causas y tendencias. 

Según los estudios hemos aprendido a vivir con una media de 15 litros de agua menos por habitante y día, situándose el consumo entre los 105 (área de Barcelona) y los 119 (Alicante). Un descenso que los responsables del texto han justificado por dos grandes motivos, uno por la concienciación y otro  estructural como es la innovación técnica, con electrodomésticos cada vez más avanzados que hacen su labor cada vez con mayor ahorro, como las lavadoras y lavavajillas de consumo eficiente, que ayudan a ahorrar entre un 40 y un 60 por ciento más con respecto a los modelos tradicionales, o las cisternas de doble descarga. Saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos Curso 15-16

Rincones geográficos de los alumnos 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 2009-2010

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 10-11

Visita al Volcán de Fuentillejo (Laguna de la Posadilla)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

Desbordamientos y ríos Diciembre 09 - Enero 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán