Recolección de la almendra |
La recolección de la almendra se ha ido mecanizando a lo largo del tiempo. Se ha pasado de la recolección y pelado totalmente manual, vareando las ramas del frutal, a simplemente, mediante una vibración, tener la almendra incluso pelada en cuestión de segundos.
La tecnología utilizada en la recolección mecanizada también ha ido mejorando a lo largo del tiempo. A día de hoy, con la aparición de las variedades de floración tardía y autocompatibles, se expandió el uso de este tipo de mecanización, consistente en una plataforma móvil provista principalmente de una pinza, la cual hay que dirigir hacia el tronco del árbol que quedará atrapado por la misma.
Los extremos de la pinza van protegidos con caucho para ocasionarle el menor daño posible al frutal en el momento de la vibración.
Una vez que el almendro está aprisionado se procede a la apertura del paraguas o también llamado abanico. Este paraguas está dividido en dos mitades que han de unirse hasta formar un paraguas completo invertido. En el centro de éste se encontrará el frutal. Saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario