Manual de uso de términos meteorológicos. 2015 |
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos facilita y pone a nuestra disposición un manual de términos y vocabulario que se usa habitualmente en las predicciones meteorológicas.
Uno de los problemas de cualquier servicio meteorológico es saber transmitir a los usuarios, con corrección del lenguaje y concreción, el contenido de un boletín de predicción del tiempo. Para ello no bastan los glosarios y vocabularios meteorológicos: es necesario establecer el modo de expresarse y utilizar las mismas palabras para transmitir el mismo mensaje, independientemente de la persona que redacte el boletín.
En 1963, el entonces Servicio Meteorológico Nacional, a través del Centro de Análisis y Predicción, preparó un Glosario de Términos para las predicciones meteorológicas. Posteriormente, en 1992, la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología elaboró el Manual de términos meteorológicos, que se ha venido aplicando desde entonces en la redacción de los boletines.
En el tiempo transcurrido se han identificado algunas mejoras en la transmisión del mensaje a los destinatarios. Para ello, se ha abordado una revisión completa del manual. Saber más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario