viernes, 22 de julio de 2016

¿Cuánto cuesta vivir de alquiler en las grandes ciudades del mundo?

El precio del suelo y de los alquileres suelen ser más caro en función de muchos parámetros (cercanía o no al centro, a las grandes vías de comunicación, importancia de la ciudad, etc.)

Se ha realizado un estudio para ver cuánto cuesta vivir de alquiler en las principales ciudades del Mundo. Algunos hubieran apostado por Nueva York,  o por Londres o París..., pero parece que el estudio nos dice que la ciudad más cara para alquilar un piso es ahora San Francisco. En el municipio californiano un mes de renta sale, de media, por 2.824 dólares (2.488 euros al cambio actual), según el estudio Housing for Inclusive cities: the economic impact of high housing costs realizado por la Global Cities Business Alliance.


El precio medio por un mes de renta es de 2.629 y 2.460 dólares, respectivamente. Después vienen Hong Kong, Boston y Londres. En el medio de la clasificación se encuentran Chicago, en el puesto número siete, Dubai en el ocho y Sidney en el nueve. Entre las más baratas, después de la capital de México, se posicionan Sao Paulo, Shanghái, Pekín, París y Singapur.

Renta mensual media en 15 ciudades relevantes
como centros financieros. En dólares./ 



Estos datos han sido extrapolados del informe Prices and Earnings elaborado por el banco de inversión suizo UBS, y ajustados a los precios medios de todas las zonas de la ciudad y no solo del área más céntrica. Aunque las dos urbes latinoamericanas mencionadas, Ciudad de México y Sao Paulo, resulten las más baratas a la hora de rentar una vivienda, el estudio señala que en estas ciudades los precios medios han subido, respectivamente, en un 44% y en un 34% entre 2009 y 2015. El incremento ha sido aún más marcado en las ciudades más caras: en San Francisco el alza fue del 67% y en Hong Kong del 50%. Dubai, por otro lado, es el lugar donde los costes menos han repuntado.
San Francisco. California



Pero si el precio del alquiler lo ponemos en relación con el poder adquisitivo y la renta ¿cual es la mas cara en cuanto al alquiler?

La instantánea también cambia si se considera el coste de la vivienda en comparación con los ingresos medios percibidos. En esta clasificación, es Pekín la gran ciudad más cara para alquilar un piso, al tener que destinar el 122% de los ingresos netos al pago de la vivienda.

A gran distancia le siguen Abu Dabi (69,5%), Hong Kong (64%), Nueva York (63,1%), Shanghái (58%) y Ciudad de México (58%). En el otro extremo se sitúan Boston (30%), Sao Paulo (30%), Sidney (32%), Singapur (33%), Chicago (35,6%) y París (36%). San Francisco, la más cara en términos absolutos, está en el lugar número ocho —al tener que destinar el inquilino el 50,5% de sus ingresos al alquiler—, entre Dubai (55%) y Londres (50%). Saber más


1 comentario:

  1. Muchas gracias. Esta es la información muy interesante e informativo. Se trata de consejos muy bien informado para mí. Si usted wan para visitar la India a continuación, ver aquí.

    ResponderEliminar

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 21-22

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 20-21

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 19-20

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 18-19

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos 15-16

RINCONES GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos. 10-11

La Provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 09-10

VISITA AL VOLCÁN DE FUENTILLEJO (LAGUNA DE LA POSADILLA)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

DESBORDAMIENTOS Y RÍOS DICIEMBRE 09 - ENERO 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán

Úlimas visitas blog