Basura contamina nuestras playa. Fotografía Xatakaciencia |
El informe Banderas Negras 2018 de Ecologistas en Acción ha adjudicado 48 de estas enseñas -una más que el año pasado- a los puntos más contaminados o con una peor gestión ambiental por parte de las administraciones en el litoral español.
El Diario El Mundo nos informa de estos 48 puntos negros se reparten en 24 provincias de las 10 CCAA con playa, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y entre ellos, destaca como más graves la situación en Murcia -por la contaminación de labahía de Portman y Sierra Minera y por la mala gestión local en el Mar Menor-, País Vasco -por la ampliación del puerto de Bilbao- y Melilla -también por la ampliación portuaria-.
Otros lugares especialmente afectados, bien por la polución o bien por una deficiente administración, son la zona industrial de Carboneras (Almería), el coralígeno de la costa de San Amaro (Ceuta) y las playas de Luarca (Asturias).
También la ría San Martín de la Arena (Cantabria), la desembocadura del río Segura (Alicante), las aguas fecales de El Confital (Las Palmas), el complejo industrial de Alcoa (Lugo), la depuración deficiente en todas las islas de Baleares y la contaminación en toda la costa de Girona, entre otros.
El descontrol de vertidos de aguas residuales y la mala depuración son los principales desafíos para el litoral español, culpables de que en la lista aparezcan 11 de las 48 playas señaladas. Saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario