lunes, 3 de febrero de 2020

Los alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar son premiados por sus trabajos en la IV Edición del Proyecto Internacional "Nosotros Proponemos"

Alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar participantes
en la IV Edición del Proyecto Nosotros Proponemos


Los alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar han vuelto a  ser premiados en la IV edición  del Proyecto Internacional Nosotros Proponemos. Este año las ganadoras han sido las alumnas de 3º ESO A,  bajo la dirección de los profesores del Departamento de Geografía, Mª Luisa Vázquez Sánchez y Juan Martín Martín. 
Alumnas ganadoras con el Proyecto "Ciudad Real Invisibles"
El Proyecto Internacional Nosotros Proponemos está organizado por el IGOT de la Universidad de Lisboa, la Facultad de Educación de Ciudad Real de la UCLM y el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los alumnos de 3º ESO A han presentado 8 proyectos de mejora de Ciudad Real dando soluciones a problemas de la ciudad, tratando de hacer una ciudad más cómoda, sostenible y accesible. De los proyectos presentados han conseguido llegar a la fase Final dos trabajos: 

  • "Ciudad Real Invisible":  Se trata de un estudio de mejora de la ciudad en el que las alumnas tratan de dar visibilidad a aquellos edificios y monumentos que fueron importantes en la ciudad a  lo largo de la historia y que por diferentes causas fueron derribados y desaparecieron (murallas, sinagogas, palacetes, conventos, etc.). La propuesta es la de marcar y señalizar los diferentes barrios existentes en la Edad Media y que aún hoy mantienen vigencia en el callejero (Barrio de la morería, el de la judería y  el barrio cristiano). Tanto barrios como edificios irían señalizados con placas conmemorativas y explicativas y con códigos QR, potenciando así el turismo y el conocimiento histórico de nuestra ciudad.  El trabajo ha sido realizado por la alumnas Beatriz Lucía Mora, Miriam De la Beldad, Marta González y Naiara Puerta.   
  • HDCR (app) "Historia de Ciudad Real": Formado por Sara Ronco y Cristina Nicolás. En este trabajo las alumnas presentan una app para móvil, en la que se pueden comparar imágenes de monumentos y edificios antiguos con otros actuales y donde se habla de la historia y características de los edificios de la ciudad. 



Alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar participantes
en la IV Edición del Proyecto Nosotros Proponemos

Alumnos participantes en la IV Edición
Nosotros Proponemos.
Paraninfo Luis Arroyo UCLM
La exposición de los trabajos finalistas se realizó en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM de Ciudad Real. Al acto asistieron las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra, así como la Decana de la Facultad de Educación y la Directora del Proyecto Dª Mª Ángeles Rodríguez Domenech. El jurado que estudió los diferentes proyectos estuvo compuesto por profesores de la UCLM y Técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El Proyecto del IES Hernán Pérez del Pulgar "Ciudad Real Invisible" ha sido el ganador y representará al instituto en la ciudad portuguesa de Cascáis los días 6 y 7 de marzo de 2020.

De Ciudad Real, también han sido premiados el Colegio de San José  en Secundaria y  el Colegio Pío XII y Jorge Manrique en Primaria. 




la 4ª Edición Nosotros Proponemos en la Prensa





Saber más del Proyecto Nosotros Proponemos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 21-22

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 20-21

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 19-20

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 18-19

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos 15-16

RINCONES GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos. 10-11

La Provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 09-10

VISITA AL VOLCÁN DE FUENTILLEJO (LAGUNA DE LA POSADILLA)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

DESBORDAMIENTOS Y RÍOS DICIEMBRE 09 - ENERO 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán

Úlimas visitas blog