Jorge Olcina, catedrático y director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
Diario el País. JOAQUÍN DE HARO
Está claro que algo raro pasa con el clima y así nos lo han puesto de manifiesto diferentes científicos.
En esta ocasión nos lo comenta Jorge Olcina, que es catedrático de geografía de la universidad de Alicante, y también director del Observatorio de la Climatología de Alicante y hasta hace poco Presidente de la AGE (Asociación Española de Geografía y con el que podido colaborar)
En el diario El País podemos encontrar un artículo de Jorge Olcina, en el que nos comenta la necesidad de adaptar el turismo a las temperaturas extrema...:
El Mediterráneo está a tres grados de convertirse en la piscina de un spa. Una masa de aire sahariano ha elevado su temperatura hasta tocar los 30 grados, un indicador “anómalo y excepcional” para un mes de julio, sostiene Jorge Olcina, catedrático de Geografía y responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA). Las consecuencias son “la pérdida de confort climático, la alteración del calendario de lluvias, la abundancia de temporales y la acumulación de noches tórridas”. “Desde los años 80″, declara Olcina, “la temperatura del mar en la costa mediterránea ha crecido el doble que la del aire”. Es tarde para confiar en la mitigación del cambio climático. “Hay que adaptarse a las nuevas condiciones climáticas”, alerta, “los países que no lo hagan lo pagarán con huracanes y lluvias torrenciales”. Saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario