Los volcanes de la provincia de Ciudad Real son unos desconocidos e incluso hay gente que apenas le da importancia a estos edificios volcánicos.
Tiene que venir la revista National Geographic a poner en valor este patrimonio volcánico tan importante.
National Geographic España dedica un reportaje a la zona volcánica de Castilla-La Mancha, donde se halla el Campo de Calatrava, el enclave volcánico más extenso de la Península Ibérica. Esta región ciudadrealeña, considerada una de las más importantes del país, alberga nada menos que 360 afloramientos volcánicos repartidos a lo largo de 5.000 kilómetros cuadrados.
Este espacio geológico, caracterizado por sus maares –cráteres anchos y poco profundos–, se formó durante más de 7,5 millones de años. Es reconocido como zona de actividad volcánica activa ya que, aunque sus volcanes lleven entre 14.000 y 5.000 años dormidos, deberían transcurrir otros 5.000 años para considerarlos inactivos, según informa un comunicado de la publicación. Saber más
Este reportaje de National Geographic España cuenta con la participación de los geógrafos e investigadores del grupo Geovol (Rafal Becerra, Rafael Ubaldo Gonsálvez y Estela Escobar).
¡Enhorabuena al grupo Geovol por el reportaje en National Geographic!
No hay comentarios:
Publicar un comentario