Nacimientos durante el primer semestre de cada año |
La natalidad ni remonta, ni va a remontar en España y así nos lo confirma los nuevos datos proporcionados por el INE.
El diario EL País ha realizado un informe al respecto: Cada vez nacen menos niños en España. La tendencia descendente de la natalidad, que se había agudizado durante la pandemia, se mantiene. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos del primer semestre de 2022, en el que nacieron 159.705 bebés, lo que lo sitúa al nivel de 2021, cuando se batió el récord de la serie histórica, que comienza en 1941.
Las cifras son provisionales y tendrán que refinarse. Las del año pasado por estas fechas arrojaban una natalidad de 160.681 niños, un millar más que la de esta, pero luego fueron revisadas para situarse en 159.494, ligeramente por debajo de las de 2022. En cualquier caso, a la espera de las correcciones, son niveles técnicamente iguales que muestran que no cambia la tendencia tras la caída del 5% del año pasado.
Esta tendencia a la baja solo cambió durante los primeros años de este siglo, cuando una situación económica boyante con bajos niveles de paro fomentó que las parejas tuvieran más hijos. Después de eso, con la crisis de 2008, la natalidad volvió a caer y no ha vuelto a remontar. Saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario