Castilla La Mancha está apostando fuerte por las fuentes de energía renovable. En Puertollano se han instalado dos centros de investigación de referencia internacional: uno de investigación de desarrollo de la energía fotovoltaica, el ISFOC, y el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Además, se ha instalado la primera planta española transformadora de silicio en obleas para la producción de paneles fotovoltaicos.
En toda Castilla-La Mancha existe una amplia variedad de empresas dedicadas a la producción de energías alternativas: biomasa, solar-fotovoltaica (La Puebla de Montalbán) y térmica-eólica (Sisante en Cuenca, Villacañas en Toledo, Higueruela en Albacete; en Daimiel existe una empresa danesa productora de aerogeneradores). Otras muchas empresas se dedican a la fabricación de nuevos combustibles respetuosos con el medio ambiente, como biodiesel o bioetanol. Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma fabricante de biocombustibles: aporta el 33 % de la producción nacional que se obtiene de cultivos de girasol, soja, colza y cereales (Biocarburantes Almadén; Biodiésel Castilla-La Mancha, situado en Santa Olalla, Toledo).
La industria aeronáutica también tiene representación en nuestra Comunidad, con la factoría Eurocopter, en Albacete, que fabrica helicópteros Tigre.
(Toda información de la industria ha sido obtenida de Ed. Santillana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario