Playa de Venecia. Gandía (Valencia) |
Según un estudio de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), no solo no es perjudicial orinar en el mar, sino que, tiene numerosos beneficios para los ecosistemas marinos.
El estudio, colgado en YouTube en forma de vídeo humorístico, señala que la orina contiene más de un 95 % de agua, una cantidad similar a la del océano. Además, la proporción de cloro y sodio es parecida a la del mar.
El componente más residual de la orina es la urea, de la que hay unos dos gramos por litro, una cantidad ínfima, por lo tanto, no hay peligro en aliviarse en las playas, según continúa el estudio. Además, la urea disuelta en agua no es ácida ni alcalina, o sea, que no varía el pH del mar. Y como ejemplo (quizá demasiado drástico) ponen el siguiente: si toda la humanidad decidiera vaciar su vejiga a la vez en el Atlántico, el resultado sería una parte de urea por billón en el océano. Del mismo modo, aunque sea un residuo, la urea no es un veneno para nuestros mares. De hecho, es todo lo contrario: al mezclarse con el mar, la cantidad de nitrógeno que contiene produce amonio, una sustancia que sirve como un magnífico abono para las algas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario