Sin duda el uso de la Realidad Aumentada (AR) como herramienta didáctica es extraordinaria. Su aplicación en la Geografía tiene un gran recorrido, la pena es que todavía no tiene una implantación en el aula.
Creo que deberíamos trabajar más con la Realidad Aumentada (AR) en la geografía, pues tiene muchas posibilidades y capta la atención del alumno o espectador. Hace unos años presenté al XII Congreso de Didáctica de la geografía para el desarrollo de una app para aplicar al paisaje geográfico
- https://es.slideshare.net/juanmartin1/aplicacin-de-la-realidad-aumentada-ar-a-la-enseanza-de-la-geografa
Parece que aquellas ideas empiezan a tenerse en cuenta ya que hace unas semanas -concretamente el 25 de junio-, el Ayuntamiento de Poblete ponía en marcha una beta (proyecto piloto) de un código QR o aplicación que permite ver, a través de la tecnología de la realidad aumentada, los volcanes que estarían en plena erupción en el entorno del Mirador de Maares. Saber más
Descargara la app para ver los volcanes en Realidad Aumentada (AR) en tu móvil o celular.
- Hacer Click para descargar
Simulación de la app de Realidad Aumentada (AR) que presenté al XII Congreso de Didáctica de la Geografía |
Aplicación de la Realidad Aumentada (AR) a la enseñanza de la Geografía en Secundaria. ppt de Juan Martín Martín
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