Hasta ahora la mayoría de los historiadores habían admitido que Madrid nació en el siglo IX. Los musulmanes, que habían conquistado el antiguo reino visigodo un siglo antes, se establecieron entonces en este lugar del centro peninsular y le dieron un nombre árabe. Su objetivo fue construir una fortaleza para vigilar la sierra de Guadarrama ante posibles abatidas de los cristianos del norte, que ya habían comenzado la Reconquista.
Algunos estudiosos apuntan que dicha fortaleza se encontraría en lo que hoy es el entorno del Palacio Real y la catedral de la Almudena. De hecho, en la zona se conservan restos de la muralla árabe. Precisamente, las obras para la construcción del Museo de Colecciones Reales en este lugar ha puesto en duda algunas consideraciones.
Los arqueólogos han descubierto entre la plaza de la Armería y la catedral un esqueleto visigodo perteneciente al enterramiento conocido más antiguo de Madrid y único vestigio visigodo hallado en la ciudad. Se trata de un hombre de unos 25 años que vivió antes de la invasión musulmana. saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario