Embalse del Vicario. Foto avioneto |
Cuando llega el verano, una de las preocupaciones es el calor y sus efectos sobre el agua embalsada necesaria para nuestra vida.
Como todos sabemos existen grandes diferencias en cuanto a las precipitaciones y su distribución. En España hay un gran número de embalses distribuidos por las diferentes cuencas hidrográficas, pero ¿Qué cuenca hidrográfica tiene más embalses? ¿Cual es la que tiene más agua embalsada? ¿Y la que menos?
A continuación dejo los datos del los embalses por cuencas hidrográficas, la capacidad de agua y la variación con respecto a la semana anterior.
Datos de agua embalsada por cuencas hidrográficas (semana del 04. de agosto de 2015) |
Si comparamos el agua embalsada esta semana con la misma semana del pasado año (2014), observamos que que tenemos casi un 8% menos. Por el contrario si nos fijamos en la media de los últimos 10 años nos damos cuenta que en términos generales estamos algo mejor.
Actualmente tenemos el 63,70% frente al 59,56% de media de los últimos diez años. El problema es que generalmente el agua embalsada suele ser mayor en los lugares donde hay menos calor y por tanto menos evaporación.
Comparativa de agua embalsada en verano de 2015 |
En el siguiente gráfico se ve la comparativa de agua embalsada entre 2013, 2014 y lo que llevamos de 2015 y todo ello comparándolo con la media de los últimos diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario